Procuradurías en Anapoima

En caso de que residas en Anapoima o de localidades próximas, y deseas realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué podría hacer hacer si no he cobrado mi gratificación como soldado profesional, más de 3 meses después de concederme la baja?
    La manera más sencilla de enmendar esta situación es acercarse a un centro de Prestaciones del Ejército y tratar allí su inconveniente. Habitualmente acostumbra a ser suficiente con esto. De no ser así, le recomendamos que pida el arbitraje de la Procuraduría mediante una instancia.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos sanitarios, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué podría hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito a través de un derecho de petición que se le realice la junta sanitaria y se le dictamine la pérdida de capacidad, de acuerdo a este tant por cien se le otorga la subvención o la compensación.

  • He vivido como soldado profesional durante por un perído largo de tiempo y el ejército dispuso darme la baja aduciendo que lo hacía por la facultativa, ¿Puede ayudarme la Procuraduría a logar una paga?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier situación, previo el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la decisión que se toma es pactada. Mas si la persona hace llegar un documento dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue acertada o viciada la decisión.

  • ¿Puede interceder la Procuraduría en la situación de haber sido atacado por un agente de la ley? Sanidad Legal me estipuló 15 días de incapacidad.
    Por lo general resulta ser más ágil llevar a término este tipo de gestiones a través de la Procuraduría, que hace llegar la disconformidad directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le sugerimos que lleve una queja por daños físicos en la Fiscalía, de manera que puedan designarle una pensión en caso de incapacitación.

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como persona física, si observo alguna irregularidad de parte de un empleado del gobierno en el ejercicio de sus gestiones?
    Puede trasladar la demanda a la Procuraduría directamente por vía telemática, pero también por teléfono y por supuesto acudiendo a cualquiera de sus delegaciones.

  • ¿Puede auxiliarme de alguna manera la Procuraduría en la situación de hallarme en severos problemas de dinero, sin trabajo alguno y con tres o más hijos menores a mi a mi cargo?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le colabora a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Necesito gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué debo hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de oposición y precisa los siguientes documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado sanitario actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco familiar o civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a parientes cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Precisar si el incapacitado tiene a su nombre bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz goza o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapacitado tiene en proceso herencia o bien algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez complete los requerimientos debe acudir a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta respectiva. Transcurridos unos 8 días desde la recepción de la documentación, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el num. establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo denunciado al papá de mis hijos y llevó un par de años en el juzgado pero siempre se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede intervenir?
    Es correcto. Es suficiente con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al procedimiento o bien pedirle a la Personería que le colabore.

  • ¿A quién podría consultar si no comprendo correctamente alguna sanción que he recibido a través de SIRI?
    Usted dispone de 2 opciones: ponerse en comunicación por teléfono con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse personalmente a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le resuelvan la duda rápidamente.

  • Pese a que jamás he trabajado como trabajador público, me he dado cuenta con que tengo sanciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer con esto?
    Lo que le aconsejamos hacer en una situación tan irregular como la que comentamos pasa por trasladar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su preocupación, con lo que le solucionarán todo a la mayor prontitud.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me suspendió el servicio hace bastante tiempo y no ha sido viable su reinstalación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría arbitra en servicios gubernamentales después de que el usuario haya acudido a la entidad que ofrece el servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a requerir una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría podría auxiliarme en caso de que Condensa me impute sin razón de llevar a cabo algún tipo de trampa con el medidor?
    En efecto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para confirmar que la denuncia sea verídica y se compruebe su incidente.

  • Tengo un problema con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de pagar una o varias mensualidades. Preciso que la Procuraduría me colabore.
    En esta eventualidad la Procuraduría no podría intervenir, ya que no es su función básica. Le aconsejamos no obstante que contacte con la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede acudir a su entidad prestataria y renegociar su préstamo hipotecario en términos más convenientes.

  • Mi automóvil fue golpeado por un coche gubernamental, me confirmaron que debo presentarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto cierto?
    Así es, la Delegada de lo Civil dispone de una delegación de conciliaciones.

  • En la situación de que la compañía con la que he trabajado no me remunere mis compensaciones sociales, ¿puede asistirme la Procuraduría?
    En esta situación no. Al tratarse de una empresa privada, la Procuraduría no puede mediar, ya que solamente se encarga de temas públicos. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le atenderán.

  • ¿Dónde podría comprobar si estoy admitido en un concurso estatal de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Procuraduría puede comprobar esto datos.

  • He alquilado mi vivienda, no hice contrato y ya hace 6 meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo solicitar la mediación de la Procuraduría para sacar a los arrendatarios?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los contribuyentes pueden acudir, con o bien sin apoderado, para aclarar disputas sobre cuestiones civiles, económicas o familiares que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, transacción y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de personarse en la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o bien requerir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Soy pensionista y he pedido la reliquidación de mi prestación y no me la han aprobado. ¿Puede la Procuraduría actuar?
    Así es. Tiene que hacer llegar una solicitud a la Procuraduría solicitando una actuación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

Aquí mismo le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Anapoima

Justo debajo de este texto, verá un listado de las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a la ciudad de Anapoima, organizadas por proximidad. Sólo tiene que hacer clic en una de ellas para obtener acceso a la información de contacto que necesita para realizar los trámites más comunes: teléfonos, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y más. También, le ofrecemos los horarios de atención al público de estas Procuradurías, para que optimice su valioso tiempo.