En este espacio podrás acceder a las oficinas de procuraduría ubicadas en el Departamento del Amazonas, a tu disposición, como ciudadano colombiano. Tienes la opción de desplazarte por poblaciones correspondientes a este departamento para revisar las delegaciones más cercanas a tu ubicación. En otro orden de cosas, si eres desconocedor de los trámites que vas a poder realizar en las oficinas de las procuradurías, bajo este texto te hemos dejado un compendio de las más básicas. No lo dudes y acércate a estos centros a solicitar información o redactar tu demanda, como ciudadano estás en tu derecho.
Información de contacto y calendario de atención al contribuyente de las Procuradurías en Departamento del Amazonas
Te damos la opción de hacer clic sobre uno de los municipios debajo de estas líneas para obtener pleno acceso a la información concreta de todas y cada una de las procuradurías en las proximidades. Con la información de contacto de estos centros tienes la posibilidad ir personalmente para solicitar un certificado de antecedentes o a generar uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.
Gestiones que tienes la opción de realizar en estas Oficinas
Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo
Permite conocer los antecedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con solo introducir el num. de identidad de la persona natural o jurídica.
Por medio de esta herramienta de consulta podremos introducir el modelo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que necesitamos obtener, da igual si es regular como extraordinario.
La recepción del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero en todo el país.
Respecto a las tipologías de certificados que podemos conseguir:
- Para saber las inhabilitaciones administradas a un específico empleado público en el espacio de tiempo indicado de los más recientes cinco años se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, pasado ese intervalo temporal, el fichero puede acabar borrado de las bases de información estatales.
- El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas las anotaciones que existan en la base de datos, y se tramita para consignar requisitos de cuya elección, designación o nominación e investidura exige inexistencia completa o parcial de precedentes.
Tenga en cuenta que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o parecido.
Búsqueda en sistema de registro de certificados
Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma fácil utilizando un básico formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas formas de consulta:
- Búsqueda tecleando la tipología de identidad y el pertinente código
- Búsqueda por núm. de certificado.
- Consulta por los 3 números iniciales del fichero a consultar.
En caso de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la establecida en su solicitud, va a deber informar a el mando competente para que se realicen las actuaciones prescritas.
Consulta de datos precedentes
Los nacidos en la nación de Colombia pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos únicamente introduciendo el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.
Se le otorgan diversas opciones de búsqueda:
- Si disponemos del cod. de identidad del empleado ya podemos consultar
- También es factible efectuar la consulta si tenemos el primer apellido del empleado en cuestión
Finalmente, hacer mención de que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.