Los colombianos que necesiten abordar procedimientos como pueden ser revisar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Arauca, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca para esta cuestión y muchas más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para realizar gestiones con este organismo sin problemas.
Contactar con la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca
A la derecha dispone de un mapa con la ubicación exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que está buscando para contactar con la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca.
Como sugerencia para evitar perder tiempo en desplazamientos en valde, lo idóneo es que llame previamente o haga llegar un correo electrónico a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.
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Procuraduría Judicial I Administrativa (64)
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Calle 21 No. 18-47, ARAUCA
Calle 21 No. 18-47
1
577
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8853440, 8851922, 8853310, 8853646
86503
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jpapraez@procuraduria.gov.co
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Procuraduría Judicial I Administrativa Arauca (171)
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Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA
Calle 21 No. 18 - 47
1
7
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8851922
86501
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lfigueredoa@procuraduria.gov.co
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Procuraduría Judicial II Administrativa (52)
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Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA
Calle 21 No. 18 - 47
1
577
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8853310
86110 -
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wmartinez@procuraduria.gov.co
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Horarios de atención al ciudadano
Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige directamente a la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca.
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm
Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca
Solicitar un Certificado de Antecedentes original
Este documento sirve para asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes pecuniarios, punitivos o procesales que pudieran conllevar alguna posible baja o pérdida de investidura para los profesionales gubernamentales.
Esta es una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador estatal, todo el historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado ordinario o especial.
En lo relativo al importe que conlleva este certificado para el contribuyente, nos agrada relatar que estamos hablando de un trámite totalmente ausente de coste para los residentes de la Nación.
En lo relativo a las tipologías de certificados que se puede recibir:
- Para saber las multas administradas a un determinado empleado público en el tiempo comprendido de los más recientes cinco años se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener en cuenta que, transcurrido ese lapso temporal, el documento puede acabar eliminado de las bases de datos públicas.
- El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las notas que figuren en la base de datos, y se expide para acreditar requisitos de cuya selección, designación o nominación e investidura exige inexistencia completa o parcial de antecedentes.
Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a precisar algín programa que le habilite a visualizarlos, como Adobe Reader o similar.
Búsqueda en sistema de registro de certificados
Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla utilizando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar distintas formas de búsqueda:
- Consulta digitando el tipo de identificación y el correspondiente número
- Búsqueda por núm. de certificado.
- Búsqueda por los 3 primeros dígitos del documento a buscar.
Si la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, deberá consultar con la autoridad competente para que se lleven a cabo las acciones correspondientes.
Cómo efectuar una revisión de datos de antecedentes históricos
¿Sabía usted de que, como nacido en la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es correcto, tiene a su disposición información relacionada con asuntos punibles, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, llegando incluso a conocer el motivo de no renovación de una investidura. ¿Sabía que para ello solamente debe disponer del código de identificación del funcionario?
A fin de realizar esta gestión, están disponibles para usar diversas opciones de búsqueda:
- Consulta digitando el tipo de identificación y número de la misma.
- Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.
Tenga en consideración esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.
Preguntas Frecuentes de los Ciudadanos en Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca
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¿Qué es la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca y cuál es su función principal?
Respuesta: La Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca es un organismo encargado de velar por la legalidad en la actuación de los servidores públicos y de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos. -
¿Cómo puedo interponer una queja o denuncia contra un servidor público?
Respuesta: Puedes presentar una queja o denuncia de manera presencial en la procuraduría o a través de la página web oficial. Es necesario proporcionar información detallada sobre el caso. -
¿Cuál es el proceso que sigue una denuncia presentada ante esta Procuraduría?
Respuesta: Después de recibir la denuncia, se inicia una investigación interna para determinar la veracidad de los hechos. Dependiendo de los resultados, se tomarán las acciones correspondientes. -
¿Cómo puedo verificar el estado de mi denuncia?
Respuesta: Puedes hacer un seguimiento en línea a través del portal web de la Procuraduría o consultar directamente en la procuraduría donde presentaste la denuncia. -
¿Qué acciones puede tomar la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca en caso de encontrar irregularidades en la conducta de un servidor público?
Respuesta: La Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca puede imponer sanciones disciplinarias, que van desde amonestaciones hasta destituciones, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas. -
¿Cuál es el plazo para recibir una respuesta a mi denuncia?
Respuesta: El tiempo puede variar dependiendo de la complejidad del caso, pero la Procuraduría se esfuerza por resolver las denuncias en un tiempo razonable. -
¿Puedo presentar una denuncia de manera anónima?
Respuesta: Sí, la Procuraduría acepta denuncias anónimas. Sin embargo, proporcionar información personal puede ayudar en la investigación. -
¿Cómo puedo solicitar información pública a la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca?
Respuesta: Puedes presentar una solicitud de acceso a la información a través de los canales designados por la entidad. -
¿Qué funciones tiene la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca en relación con la defensa de los derechos humanos?
Respuesta: La Procuraduría tiene la responsabilidad de proteger y promover los derechos humanos en el ámbito de su competencia. -
¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con una decisión de la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca en mi caso?
Respuesta: Puedes interponer recursos y apelaciones de acuerdo con los procedimientos establecidos. La Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca brinda información sobre los pasos a seguir. -
¿Cuáles son los requisitos para presentar una petición o solicitud ante la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca?
Respuesta: Los requisitos pueden variar según el tipo de petición, pero generalmente se requiere identificación, descripción detallada del caso y documentación de respaldo. -
¿Cómo puedo acceder a programas de protección ofrecidos por la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca?
Respuesta: Esta Procuraduría puede brindar asesoría sobre los programas de protección y las medidas disponibles para ciudadanos en situaciones de riesgo. -
¿La Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca ofrece servicios de mediación para resolver conflictos?
Respuesta: Esta Procuraduría puede facilitar procesos de conciliación y mediación en casos específicos para resolver conflictos de manera amigable. -
¿Cuál es el rol de la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca en la lucha contra la corrupción?
Respuesta: Esta Procuraduría juega un papel fundamental en la investigación y sanción de actos de corrupción dentro de la administración pública. -
¿Puedo obtener asesoría legal gratuita de la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca?
Respuesta: La Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca puede proporcionar orientación legal en ciertos casos, pero no reemplaza la asesoría de un abogado particular. Sin embargo, puede ser un recurso inicial para obtener información.
Opiniones
¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca?
Procuradurías en las inmediaciones de Arauca
Debajo de estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Arauca, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos órganos públicos.
- Procuraduria Regional de Arauca
- Procuraduría Judicial Penal de Arauca
- Procuraduría Judicial Penal de Cúcuta211.4 kms
- Procuraduría Judicial Penal de Pamplona211.5 kms
- Procuraduría Judicial de Familia de Cúcuta211.7 kms
- Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Cúcuta211.8 kms
- Procuraduría Judicial Agraria de Cúcuta212.2 kms
- Procuraduría Judicial Administrativa de Cúcuta212.2 kms
- Procuraduría Judicial Restitución de Cúcuta212.2 kms